Este artículo técnico fue motivado por las afirmaciones de propiedades superiores del material por parte de los competidores de FFF (fabricación de filamentos fundidos) a pesar de las pruebas internas de Stratasys que demostraron lo contrario. Esta incongruencia entre las especificaciones publicadas y demostradas se debe a las diferencias en las trayectorias de las herramientas y la orientación de construcción de las muestras de prueba mecánicas entre los métodos de prueba de Stratasys y los de la competencia.
Al cambiar de las trayectorias de herramienta estándar utilizadas por Stratasys a las trayectorias de herramienta unidireccionales optimizadas utilizadas por la competencia. Nylon-CF10 de Stratasys FDM® demostró los siguientes resultados:
Las muestras mecánicas de impresión 3D con trayectorias de herramienta unidireccionales es apropiada para mostrar la resistencia máxima de un material relleno de fibra de carbono , pero no es representativa de la resistencia del material dentro de la pieza impresa en 3D de FDM.
Descubra cómo las trayectorias de herramientas unidireccionales optimizadas condujeron a impresionantes mejoras en la deflexión de calor, el módulo de tensión y la fuerza de rendimiento para Nylon-CF10 de FDM®, mostrando el potencial de materiales de impresión 3D FDM mejorados .
Stratasys fue pionera en el de tecnología FDM, una innovación patentada revolucionaria que se ha convertido en sinónimo de calidad y precisión. Mientras tanto, la Fabricación de filamento fusionado (FFF), basado en la misma tecnología desarrollada por Stratasys, opera sin limitaciones de patentes y adopta principios de código abierto.
Aunque la nomenclatura difiere, los principios fundamentales que impulsan FDM y FFF siguen siendo similares. Ambos métodos emplean material termoplástico fundido extruido a través de una boquilla, construyendo objetos capa por capa.
Estos materiales muestran atributos mecánicos excepcionales, resistencia al calor y durabilidad química, lo que los hace ideales para aplicaciones exigentes dentro de sectores como el aeroespacial, automotriz y de atención médica.
Las impresoras 3D FFF suelen admitir una gama más estrecha de materiales y termoplásticos, que se utilizan más comúnmente en aplicaciones de aficionados y consumidores.
Este documento técnico revela la verdad detrás de las pruebas internas de Stratasys y las afirmaciones de la competencia en FDM.