Latin-America (Español)
Latin-America (Español)
FDM material

Go Big and Bold With the F770’s New Color Options

Rob Levesque Senior Marketing Content Manager
Robert Levesque mayo 14, 2024
mayo 14, 2024

El color es una herramienta de comunicación, aunque rara vez lo vemos de esa manera. El color se usa en todo, desde el arte hasta los semáforos, para transmitir información, ya sea una expresión artística o la señal para pisar el acelerador y ponerse en marcha. Independientemente de cómo se le considere, es innegable la importancia del color para ayudarnos a categorizar las acciones y los elementos que nos rodean. Y esta es una de las principales razones por las que la impresora F770 FDM ofrece ahora seis nuevos colores. 

A nivel práctico, la codificación por colores se utiliza en todas las industrias para identificar y comunicar distinciones. Podría ser para diferenciar productos, establecer clasificaciones de seguridad o marcar diferencias en las herramientas, por nombrar algunos usos. El color es una forma rápida y clara de comunicarse en un entorno de fabricación basado en procesos. Por lo tanto, no es de extrañar que los clientes pidan materiales de impresión 3D en color, ya que muchos utilizan esta tecnología en lugar de la fabricación convencional, incluidas las aplicaciones en las que el color desempeña un papel específico. 

Por ejemplo, en la industria aeroespacial, los equipos que deben retirarse antes del vuelo se muestran en color rojo. Imprimir estos equipos con ASA rojo evita el paso de pintado y permite tener las piezas en mano más rápido. Del mismo modo, la impresión de herramientas de manufactura en varios colores proporciona un medio visual eficaz de clasificación y organización y elimina la pintura u otras marcas de postproducción. Los colores como el blanco, el gris y el negro se utilizan en el prototipado y en varias etapas de la construcción de diseños para comunicar la visión del producto final de forma rápida y clara. 

Con siete colores de ASA, hay más oportunidades de aprovechar la espaciosa F770 para aplicaciones de piezas grandes. Ya sea que se trate del prototipo de un guardabarros de auto o una pieza para un concepto de electrodoméstico grande, el tamaño más el color ofrecen eficiencias que resultan muy beneficiosas en un entorno de producción ajetreado.   

Para obtener más detalles, consulte la página web de la F770, donde puede descargar la hoja de especificaciones del producto y ver cómo los clientes maximizan sus capacidades.