La impresión 3D, también conocida como manufactura aditiva, revoluciona la fabricación tradicional con más eficiencia, flexibilidad y mayor sostenibilidad.
La impresión 3D, una parte integral de la industria 4.0, supera las limitaciones de las tecnologías tradicionales de mecanizado, moldeado y unión. Esta técnica, que agrega material en lugar de quitarlo y no requiere herramientas de soporte, aumenta la eficiencia y minimiza el desperdicio. Permite agilizar la producción de herramientas de manufactura optimizadas y hace que los ensamblajes que tradicionalmente necesitan atornillado o soldadura se impriman en una sola pieza. En esencia, la impresión 3D en la fabricación permite una eficiencia significativa de tiempo y costos al tiempo que mejora la flexibilidad del diseño.
La capacidad de fabricación rápida y bajo demanda de piezas de la impresión 3D ofrece la oportunidad de gestionar mejor la cadena de suministro.
Este resumen de soluciones describe los beneficios de fabricar piezas de uso final automotrices con tecnología de impresión 3D SAF, lo que resulta en un mayor control sobre la producción y un menor costo que el moldeado por inyección.
Prácticamente cualquier industria involucrada en la fabricación de bienes puede beneficiarse de la impresión 3D.
Desde piezas ligeras pero resistentes en condiciones de volar hasta materiales especiales para vuelos espaciales, la impresión 3D ofrece a los fabricantes aeroespaciales más opciones.
La impresión 3D ofrece a los fabricantes de automóviles opciones de herramientas más ágiles, producción económica de piezas bajo demanda y mejores soluciones de cadena de suministro.
Stefan Kammann, Continental Engineering Services
Historia de éxito del clientePara una empresa apasionada por la innovación continua, la tecnología de impresión 3D SAF permite que DQDB dé vida a un diseño creativo.
General Atomics ha adoptado plenamente la impresión 3D, aprovechando al máximo esta tecnología para innovar y mantener su nivel competitivo dentro de la industria aeroespacial.
Los diseñadores de Peugeot aprovecharon la tecnología de impresión textil PolyJet para los componentes interiores de su vehículo Inception Concept.
3D printing, also referred to as Additive Manufacturing, is often viewed as a manufacturing process competing — or at least trying to compete — with the more well-established injection molding process for the production of plastic parts.
Vea más3D printing, also referred to as Additive Manufacturing, is often viewed as a manufacturing process competing — or at least trying to compete — with the more well-established injection molding process for the production of plastic parts.
Vea más