Tómese un momento para considerar los resultados que obtiene con sus capacidades actuales de manufactura aditiva, como el tiempo medio de impresión, el volumen de producción por turno y la lista habitual de tareas de impresión pendientes. Ahora pregúntese lo siguiente: ¿Qué pasaría si pudiera imprimir el doble de rápido, duplicar su rendimiento y marcar una verdadera diferencia en las tareas pendientes de todos los días? ¿Cómo hacer que eso suceda? Conozca la F3300, la integrante más nueva del equipo de aditivos FDM.
La F3300 es una plataforma FDM nueva y sumamente sofisticada que surge tras años de desarrollo y experiencia, y de escuchar atentamente a nuestros clientes. De hecho, podría decirse que es la reinvención de la tecnología FDM. En Stratasys sabemos sobre este tema, porque somos la empresa que inventó el FDM hace más de treinta años. La verdad es que la F3300 representa un cambio radical con respecto al estado actual de la impresión 3D por extrusión y es el resultado de lo que los usuarios y clientes nos han dicho que necesitan.
Veamos con más detalle lo que hace que la F3300 sea diferente.
La evolución de la tecnología de aditivos basada en extrusión para satisfacer las crecientes demandas de fabricación significa que las velocidades de impresión deben aumentar. Y, si las piezas se imprimen más rápido, la tasa de producción también aumenta. Ese fue un factor determinante en el desarrollo de la F3300, y nos complace decir que, en comparación con los sistemas de extrusión heredados, la F3300 puede llegar a duplicar la velocidad de impresión. El resultado correspondiente es el doble de rendimiento.
Los sistemas FDM de Stratasys tienen la reputación de ser confiables y brindar resultados repetibles. La F3300 hace honor a esa reputación con tecnología diseñada para mejorar aún más la calidad de impresión y la confiabilidad de la máquina. En cuanto a la calidad de la pieza, los secadores de material integrales mantienen los termoplásticos en el nivel de sequedad indicado, lo que optimiza las propiedades de la pieza impresa. Las características de diseño adicionales, como los motores lineales, la extrusión mejorada y la supervisión avanzada del sistema, proporcionan un control más estricto del proceso de extrusión y aumentan la precisión de la impresión.
Una mayor confiabilidad es posible, entre otras mejoras, gracias a las extrusoras redundantes. Esto significa que hay un extrusor de respaldo listo para ocuparse del trabajo de que ocurra un problema con el que está imprimiendo actualmente. Es decir, obtiene un trabajo de impresión completo en lugar de un error de impresión, lo que se traduce en mayores rendimientos de producción en comparación con la tecnología heredada.
No es exagerado decir que los sistemas FDM constituyen algunas de las formas de tecnología aditiva más fáciles de aprender y utilizar. Este legado influyó fuertemente en el diseño de la F3300, lo que dio como resultado extrusoras montadas en la parte frontal, fáciles de reemplazar, bahías de material de fácil acceso y una interfaz de usuario simple. Desde el punto de vista de la mano de obra, una mejora significativa es la calibración automática después de un cambio de material o extrusor. Con las máquinas anteriores, el operador debe realizar un largo proceso de calibración. La F3300, en cambio, lo hace automáticamente en minutos, con lo que ya no es necesaria la intervención del operador.
Estos beneficios (más producción, mayor rendimiento de las piezas y reducción de la mano de obra) se traducen en un menor costo por pieza impresa y, en última instancia, mejores negocios. Eso debería ser una buena noticia para los fabricantes, dado que la impresión 3D no se ha adoptado y aplicado más ampliamente en la fabricación debido a su costo.
El diseño de la F3300 surge a partir de los comentarios de los clientes sobre los puntos débiles de la fabricación, que remarcaron la necesidad de contar con alternativas al mecanizado tradicional más lento y costoso. Y aunque la tecnología FDM ofrecía una mejor opción para aplicaciones específicas, se necesitaban mayores mejoras en la confiabilidad y los costos de producción para que la impresión 3D pudiera integrarse aún más en la fabricación. La F3300, rica en avances tecnológicos desde el software hasta el hardware, incorpora estas mejoras y está bien posicionada para convertirse en una parte esencial de su equipo de fabricación.
Conozca los beneficios de la F3300 con más detalle. Visite la página web de la F3300, donde puede descargar el folleto y la hoja de especificaciones del producto.